Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.41
Oro
USD 1288.90
Cobre
USD 2.98
Dolar
$ 17.21
Euro
$ 20.33
Región
Miércoles 4 Enero 01:43
Comercio: las ventas minoristas volvieron a caer en diciembre
Fue un 5%. Con bajas expectatitivas se esperan las ventas por Reyes Magos.

Califique este artículo

Según la religión cristiana, días después del nacimiento de Jesucristo, los magos llegaron a Jerusalén para entregarle al recién nacido algunos obsequios como oro, incienso y mirra. En Latinoamérica se acostumbra a celebrar la fecha el 6 de enero, donde en nombre de los Reyes Magos se obsequian regalos a los niños de la familia. 

Desde las jugueterías de la ciudad se preparan para recibir a los compradores durante la semana, ya que afirman que por lo general el movimiento se genera dos días antes de la fecha. 

“En Navidad esperábamos que iban a bajar un poco las ventas, incluso bajaron más de lo que nosotros pensábamos” comenta Silvia Soliani, gerente administrativa de Hola Juguetes, y recordó “Reyes siempre viene un poco más quieto, toda la gente se acuerda recién un día antes, pero siempre fue así, incluso van a buscar otras cosas porque lo más importante que le pidieron los hijos ya se lo llevaron por Navidad”. 

En cuanto a los consumidores, Soliani destacó que la gente se cuidó mucho de realizar gastos; “ya no compran como antes, quizá llevan algo más caro para su hijo y después regalos como atenciones para el resto de la familia. Se sintió que se está guardando, por la incertidumbre que no se sabe qué va a pasar, si va a mejorar, entonces las ventas decrecieron mucho comparado con años anteriores”.

La influencia de la televisión 

Con respecto a los productos, las novedades de la temporada se agotan incluso una semana antes de Navidad. Mucha gente, previendo la sobredemanda de ciertos artículos, los deja señados con anterioridad para asegurarse la adquisición del objeto preciado por sus hijos. 

Normalmente, quienes lideran los rankings de regalos más elegidos son aquellos que devienen de programas de televisión o películas del momento. Este año el boom de ventas en objetos para nenas lo tuvieron los artículos de la serie de Disney “Soy Luna”, principalmente los patines. En cuanto a regalos orientados a varones, entre los más vendidos están los productos de superhéroes como Hulk y Spiderman, y películas como Star Wars o Toy Story. 

Por otro lado, indicaron que muchos de los artículos que se ven en las publicidades televisivas son extranjeros y tardan en llegar al país, al tiempo que ingresa poca cantidad. En este sentido, Soliani señaló que los niños “tienen mucha influencia de los canales, lamentablemente de las publicidades que ellos ven no ingresa todo, excepto que las distribuidoras sean de Argentina. Todo lo que es importado o que ellos ven en canales extranjeros como Nickelodeon o Disney Channel no lo van a encontrar inmediatamente, entran siempre para la temporada siguiente” aclaró. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.