Diario Crónica / Video
x
Sábado 25/02/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 53.99
Oro
USD 1256.90
Cobre
USD 2.68
Dolar
$ 15.47
Euro
$ 16.33
País
Miércoles 28 Diciembre 11:38
Servini de Cubría denunció los aprietes a la Justicia: "Esto no lo he vivido con ningún gobierno"
Tras renunciar a la subrogancia del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, la magistrada fue muy dura con el oficialismo. Dijo que en 42 años nunca vio algo así.

Califique este artículo
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría dejó una frase que deja mal parado a un gobierno que llegó hace poco más de un año con el discurso del respeto a la independencia de poderes y los valores republicanos. "Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", dijo al diario Ámbito Financiero.
 
Servini acaba de presentar la renuncia anticipada a la subrogancia del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo alegando agotamiento y una situación "insostenible", además de advertir que recibió presiones para que también se aparte de ese mismo cargo a nivel nacional.
 
"Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca"
Se sabe de la intención del oficialismo de colocar al frente de la justicia electoral del mayor distrito del país a su candidato Juan Manuel Culotta, actual juez federal de Tres de Febrero. También sobre eso habló Servini. "Tanto se lo menciona que venga Culotta y arregle este tema", dijo acerca de lo siete millones de "novedades" que faltan registrar en el padrón bonaerense.
 
Pese a las irregularidades que denuncia la oposición en los intentos del macrismo por encumbrar a Culotta al frente del codiciado tribunal, los partidarios del oficialismo confían en poder sortear todos los cuestionamientos y alzarse finalmente con ese botín. (Infonews- Agencias)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.