Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.49
País
Lunes 10 Octubre 08:15
Llegan al país 150 empresarios de Brasil
Ciento cincuenta empresarios de Brasil vendrán a la Argentina esta semana en busca de negocios para ganar en conjunto terceros mercados, bajo la convocatoria de una organización empresarial, el Grupo de Líderes Empresariales (Lide). Pese a que se había anunciado, no será de la partida el mandatario Michel Temer.

Califique este artículo

"Se trata del Encuentro Internacional de Líderes Políticos y Empresariales, que se realiza por primera vez en Buenos Aires. Un debate de integración bilateral, bien concreto, de toma de contacto y de inicio de relacionamiento con vistas a la realización de negocios, al que vendrán 150 empresarios de Brasil", dijo a Télam, Rodolfo De Felipe, presidente de la filial argentina de Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).

LIDE es una red internacional de líderes empresariales, con sede en 11 países además de Argentina: Alemania, Angola, Brasil, Chile, China, Colombia, Italia, Marruecos, Mozambique, Portugal y Uruguay, a los que se suman Medio Oriente y Mónaco.

Al encuentro, que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre próximos, concurrirán también los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra; de Economía, Henrique Meirelles; y de Gobierno, Eliseu Padilha; además de Pedro Vilela, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados brasileña; y el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de ese país, Fernando Furlan, quien preside LIDE en ese país.

Por el lado argentino, aparte de Macri, confirmaron presencia los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Desarrollo, Carolina Stanley; de Turismo, Gustavo Santos; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

LIDE Argentina tiene 115 miembros, entre ellos, Acindar, Adidas, Atanor, los bancos Ciudad, HSBC, y Patagonia, Cargill, Enap Sipetrol, Fiat, Bimbo, Pepsico, Profertil, Puente, McDonald's, Bayer, BMW, Los Grobo, Mastercard y Nokia.

En tanto, en Brasil, LIDE está integrada por 700 empresas, sobre un total de 1.200 grandes compañías que tiene ese país.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.