Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.49
Mundo
Domingo 3 Abril 08:33
Capturan a argentino que contaba con alerta internacional por narcotráfico y lavado de dinero
Detienen en Honduras a Franco Daniel Lombardi, financiero del Cártel de Sinaloa

Califique este artículo

Elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Policía Nacional de Honduras detuvieron en territorio hondureño a Franco Daniel Lombardi, integrante del cártel de Sinaloa.

El sujeto de nacionalidad argentina contaba con una alerta de búsqueda internacional por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. De acuerdo con Leonel Sauceda, director de Comunicación y Estrategia de a Policía Nacional de Honduras, “se le venía investigando por formar parte del cártel de Sinaloa”.

“Se le considera el principal enlace financiero en Honduras con el cartel de Sinaloa”, indicó el funcionario en conferencia de prensa tras la detención realizada en las Islas de la Bahía.

Lombardi es propietario de un complejo turístico conocido como “El Boske”, ubicado en la isla de Roatán. También se le vincula con la estructura de Carlos Arnoldo Lobo, narcotraficante de la zona de San Pedro Sula capturado en marzo de 2014 y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2015. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.