Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Región
Domingo 19 Abril 23:39
CORFO entregó créditos a productores por más de 2 millones de pesos en el primer trimestre de 2015
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) entregó en el primer trimestre del año créditos de la línea CRECER (Créditos al Campo y Emprendimientos Rurales), a productores de todo el territorio chubutense, por un monto total de más de 2 millones de pesos.

Califique este artículo

Los créditos fueron otorgados a más de 30 productores de toda la provincia para la adquisición de maquinaria e infraestructura.

Cabe destacar que desde julio de 2013, con la línea CRECER, se entregaron en créditos casi 30 millones de pesos, con el objetivo de asistir en forma equitativa a más de 200 productores en la incorporación de maquinaria e infraestructura para la producción y la compra de vientres y reproductores, con el fin de fortalecer la estructura productiva, mejorar la genética e incrementar el número de animales.   

Al respecto, el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, señaló que “los números muestran claramente y objetivamente una política equitativa en toda su dimensión, con el dinamismo que comarca por comarca se estaba esperando”. 

Mosqueira resaltó “la construcción de igualdad” a través de las políticas implementadas y señaló que desde el organismo “estamos junto a los productores todos los días”.

En ese sentido indicó que “CORFO viene cumpliendo con la premisa de democratizar el crédito”, y detalló que “a través de la red de oficinas que se habilitaron en el territorio chubutense, se buscó una mayor cercanía con aquel productor radicado en localidades más distantes, y a veces de difícil acceso, para ponerlo en paridad de condiciones frente al resto del sector productivo”.

A partir de esta iniciativa, Mosqueira destacó que “CORFO realiza una labor crediticia subsidiada y el seguimiento con asistencia técnica, hasta que esa ayuda económica tenga finalmente el éxito que el productor propone”.

Créditos a productores. El organismo provincial realizó la entrega de créditos CRECER a productores del territorio chubutense, con el objetivo de asistir en la incorporación de maquinaria e infraestructura para la producción y la compra de vientres y reproductores.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.