Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 42.74
Oro
USD 1247.60
Cobre
USD 2.60
Dolar
$ 16.13
Euro
$ 18.01
Región
Domingo 19 Abril 00:30
La Trochita recibió más de 13 mil pasajeros durante los primeros tres meses del año
En tan sólo tres meses, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), recibió a más de 13 mil pasajeros. Una nueva temporada de verano exitosa para el recurso turístico, histórico y económico emblema de la zona cordillerana.

Califique este artículo

En sintonía con los números registrados en toda la Comarca Andina, el Viejo Expreso Patagónico atravesó un muy buen verano por la afluencia de turistas. De esta manera, en los últimos años demuestra ser uno de los principales atractivos para el visitante que llega a disfrutar de las bondades que ofrece la Cordillera chubutense.

Así surge de los informes emanados desde la administración local del de “La Trochita”, donde se asegura que en líneas generales  se vieron superadas las expectativas tanto en la Estación Esquel como en la localidad de El Maitén.

Asimismo, se indica que en enero el tren movilizó aproximadamente 7 mil personas, en febrero la cifra llegó a 5.300 y en marzo 1.400 pasajeros, lo que arroja un saldo de casi 14 mil pasajeros en los primeros tres meses del año.

Por otra parte, se indica que en el mismo período, este importante atractivo turístico de alcance internacional, y que es administrado por el Gobierno del Chubut, realizó alrededor de 110 salidas hacia la Comunidad Nahuelpan, localizada a pocos kilómetros de la ciudad cabecera en la región, habiendo superado la recaudación y el volumen de pasajeros en relación a años anteriores.

Se subraya además, como aspecto positivo, el que más allá de los boletos vendidos, numerosos turistas se acercaron hasta la Estación Esquel para conocer las locomotoras e instalaciones, además del Museo Ferroviario que alberga a diversos objetos relacionados con la larga y rica historia del tren.

Por último se destacó que en el transcurso de este 2015, y al igual que se observó en los principales atractivos turísticos de la zona como el Parque Nacional Los Alerces y el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, los visitantes llegaron desde distintos puntos del país e incluso del extranjero..

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.