Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.49
Comodoro
Domingo 11 Enero 23:43
El mercado comunitario “Frutos de la Tierra” abrió el fin de semana
Tal como estaba previsto, el mercado comunitario Frutos de la Tierra -ubicado en el barrio Rodríguez Peña- comenzó a funcionar de viernes a domingos y de 9 a 21 horas, días y horarios de atención que se sostendrán durante lo que queda de enero y todo el mes de febrero.

Califique este artículo

Con una gran variedad de productos, el espacio de comercialización ha sido ampliamente visitado “particularmente por vecinos de la zona norte” señaló uno de los puesteros, agregando que “pretendemos que toda la comunidad nos visite y aproveche las ofertas que mantendremos de manera permanente en productos como frutas y hortalizas, carnes rojas -de vaca, cordero y capón-, huevos, dulces regionales, panificados o escabeches”.

Los 17 stands que se han instalado en el predio del Rodríguez Peña, a sólo unos metros del puente para llegar al barrio, se van posicionando como el lugar de búsqueda de productos frescos y a muy buen precio que son requeridos por vecinos de toda la ciudad “que aprovechan el horario extendido y contínuo de atención durante todo el día, sábados y domingos incluidos”.

Al anunciarse la atención -durante enero y febrero- de tres días a la semana, se especificó que el mercado forma parte del programa de agroalimentos Del Productor al Consumidor que impulsa el municipio, el que cuenta con todos los controles de salubridad y capacitaciones a los emprendedores para que, cada producto en venta, tenga todas las certificaciones que se les exige a cualquier comerciante de la ciudad.

Como lugar de paseo y de compra, el mercado comunitario ofrece también un estacionamiento seguro en un patio cercado y cámaras de vigilancia para el eventual comprador, mientras que para los productores, el espacio recientemente inaugurado cuenta con cámaras de frío para frutas, verduras y para carnes, por lo que se espera que durante los próximos fines de semana, vaya afianzándose como centro de venta.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.