Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Región
Viernes 12 Septiembre 00:26
El Banco del Chubut pone en marcha una nueva línea de préstamos hipotecarios
A partir de octubre el Banco del Chubut dispondrá de una nueva línea de créditos hipotecarios de hasta 900 mil pesos, con una tasa del 14% que podrán destinarse para la compra o ampliación de la primera vivienda. El nuevo producto tendrá, además, requisitos y reglamentaciones más flexibles que las anteriores alternativas, para llegar a la mayor cantidad de clientes.

Califique este artículo

Así lo anunció ayer el presidente de la institución, Osvaldo Luján, al efectuar una visita al Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, a la que el Banco había efectuado una donación con motivo del día del niño.

En la visita realizada junto a gerentes y subgerentes, Luján dialogó con la prensa y adelantó que en virtud que “el gobernador nos pidió poner en marcha un producto para acompañar el financiamiento de la primera vivienda”, ahora el Banco lanzará “una línea de préstamos hipotecarios a 20 años, con una tasa subsidiada por la provincia que queda en el 14%.

Si bien se trata de una línea que anteriormente había estado en el mercado, esta vez será con nuevas y mejores condiciones: “Estamos modificando la reglamentación para que sea más accesible para la gente. Hemos prorrogado la vida del bien, ahora pueden ser viviendas de 5 años y también se financiará la ampliación de primeras viviendas”, detalló. 

Además de esta modificación, Luján anticipó que no habrá un cupo limitado, será un trámite más accesible y precisó que los montos alcanzarán los 900 mil pesos para la compra o 400 mil pesos para ampliación o refacción. 

Buena posición del Banco

Por otro lado Luján adelantó que la asamblea anual del Banco se realizará dentro del plazo de 120 días establecido por la Ley, de manera que, según anticipó, “estimamos que el 30 de octubre sería la fecha determinada” y afirmó que “el Banco da superávit, pero lo importante es su situación económica y patrimonial. El Banco está saneado patrimonialmente y tiene fondos para seguir acompañando a la comunidad”.

En este sentido adelantó que el informe de los órganos de contralor es “positivo” y que “refleja que hemos cumplido con todas las normas contables y muestra una muy buena situación económica y que el Banco sigue respaldando a la pequeña y mediana empresa como también a gran parte de la comunidad”.

Responsabilidad social

Luján visitó el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén de Rawson para saludar al personal y a los chicos de la institución, luego de haber efectuado una donación de 10 mil pesos para la compra de elementos necesarios para su funcionamiento.

Además de este aporte se realizaron otros en distintos puntos de la provincia, como Comodoro Rivadavia y Esquel.

En el caso de Rawson las autoridades del CAF se mostraron satisfechas porque el monto otorgado por el Banco permitió comprar “los colchones, juegos, y muchos más elementos de lo que habíamos pedido”, indicó agradecida su directora, Alejandra Artiaga.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.