Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.64
Oro
USD 1285.10
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.21
Euro
$ 20.34
Región
Jueves 1 Mayo 19:47
Chubut se presentó ante la Cámara Argentino China
En la Casa de Chubut en Buenos Aires, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el director de la Casa, Eduardo Arzani, realizaron una presentación sobre las oportunidades de inversiones turísticas y productivas. La Secretaría de Turismo del Chubut y la Cámara Argentino China firmaron un convenio marco de colaboración.

Califique este artículo

Ante un auditorio colmado, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el director de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Eduardo Arzani, brindaron una exposición sobre la provincia y sus potencialidades de inversión ante integrantes de la Cámara Argentino China.
 
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires e indicó que “se dio forma a un acuerdo marco con la Cámara Argentino China y que nos va a permitir hacer un trabajo conjunto de promoción y vinculación con un país que es un mundo de oportunidades, tuvimos una reunión con más de 50 empresarios a los que les propusimos conocer la provincia en lo económico, lo turístico, pero también invitarlos a visitarnos y buscar oportunidades de inversión en Chubut”.
 
En alusión a los intereses de la comunidad china hacia Chubut, Zonza Nigro explicitó: “El turismo relacionado a la naturaleza en China es una de las cosas que más atrae y nosotros somos parte de una región como Patagonia donde la naturaleza es nuestro mayor capital, es nuestro apellido que nos avala y que nos hace conocidos en el mundo” y destacó que desde la cartera de Turismo se apuesta a que “nuestra oferta turística esté presente en el mercado chino y en esta reunión hubo operadores turísticos interesados en ese aspecto también, hay que tener en cuenta que hay más de 80 millones de pasaportes de turistas chinos y a nuestro país llegan menos de 30 mil, es una oportunidad y un mercado potencial interesante”.
 
Por su parte, el director de la Casa del Chubut, Eduardo Arzani destacó el trabajo que se desarrolla para captar inversores e indicó que particularmente la Cámara China se mostró interesada en el aspecto turístico, aunque también realizó una presentación de Chubut en general presentando datos estadísticos, de infraestructura portuaria, parques industriales, aeropuertos, energía eólica, sector ganadero, de la industria petrolera, producción de gas, de aluminio, entre otros posibles sectores donde invertir.
 
Carlos Spadone, presidente de la Cámara Argentino China, valoró el interés de la comunidad china hacia el turismo y destacó la necesidad de potencializar el trabajo en ese sentido, “es muy importante para los chinos todo lo que es naturaleza, valoran mucho la marca Patagonia, para ellos son marcas muy fuertes junto con ballenas y tango, y Chubut está en Patagonia y tiene ballenas”.
 
Respecto de las potencialidades de fomentar el turismo y las inversiones en el sector en la provincia de Chubut, Spadone destacó que “hay 360 millones de chinos que tienen más de un millón de dólares, que antes no tenían para comer y hoy no saben en qué gastar ese capital que antes no tenían, quieren disfrutar, por eso atraerlos hacia Chubut es lo que queremos hacer” y agregó que “el año pasado llegaron a Brasil 500 mil turistas de China y la Argentina sólo 28 mil, por eso queremos apuntar a captar una parte de esos turistas”.
 
Así también, el presidente de la Cámara indicó que “el 15 y 16 de julio va a estar viniendo a la Argentina el presidente de China, con una nutrida delegación de empresarios para pensar en inversiones para 2015, los chinos están muy interesados en desarrollar agricultura, ganadería, en lanas, petróleo, pero yo veo muy importante el turismo porque Chubut ofrece todas las posibilidades, mar, montaña, fauna marina y que se muestran a muy pocos metros de la gente, está La Hoya con la nieve, Los Altares, Piedra Parada, tienen de todo incluso el gourmet”, afirmó.
 
Mapa de oportunidades
En el marco de la presentación realizada por el secretario de Turismo de Chubut, se realizó un recorrido por los destinos turísticos consolidados y los productos turísticos existentes para quienes deseen llegar a la provincia como turistas, así como también para interesar a agencias de viajes y operadores para que comercialicen el destino.
 
Además, Zonza Nigro presentó el mapa de oportunidades con destinos emergentes y que hoy el Gobierno de la Provincia del Chubut apunta a desarrollar.
 
Así, presentó las plataformas turísticas donde el Estado Provincial está dispuesto a colaborar con los inversores para concretar los emprendimientos turísticos para desarrollar nuevos destinos, tales como Los Altares, Piedra Parada, Camarones, y continuar desarrollando destinos ya consolidados a nivel turístico en todo el ámbito provincial.

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.