Diario Crónica / Video
x
Lunes 22/12/2014
Temperatura: 23°
Viento: 37 Km/h
Despejado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1195.90
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.55
Euro
$ 10.46
Comodoro
Sábado 15 Marzo 01:31
El Centro Andaluz festeja su aniversario con una cena show
Hoy por la noche el Centro Andaluz de la ciudad festeja su aniversario con una cena show con la presentación especial de la actriz y cantante Nuria Vázquez.

Califique este artículo

El presidente del Centro, Juan Pérez Sáez, expresó que “es una fecha muy significativa para todos los andaluces que estamos dentro y fuera de Andalucía, y la noche es un final, un broche de oro”, asimismo se refirió a quienes acompañan la celebración al decir “me siento muy arropado por esta delegación que vienen de varias ciudades del valle, de Puerto Madryn, Gaiman, Rawson y Trelew”. La cena show será hoy a las 21:30 en la sede social en Atahualpa Yupanqui 792 y Colonos Sudafricanos. Durante el evento el vicepresidente de la Federación Española de Argentina y presidente de la Asociación Española de Gaiman, Miguel Ángel Mirantes, entregará un reconocimiento a Pérez Sáez por su labor; “se le hará entrega de la Cruz Púrpura, que es el galardón más alto que da la Asociación de Gaiman”, explicó Mirantes. Además, María del Carmen Linares hará un homenaje a su padre, Francisco Linares, un inmigrante español que se asentó en Comodoro, trabajó en la industria petrolera y es considerado el descubridor del caolín en la Patagonia.

Por otro lado, Pérez Sáez expresó que estaba muy contento por la presencia de Nuria Vázquez, quien realizará una presentación durante la cena. “Es una actriz y cantante de primer nivel, va a ser un lindo espectáculo al cual invito no solamente a nuestra comunidad andaluza sino a toda la comunidad de esta ciudad que siempre nos presta su más desinteresada colaboración” indicó. Por su parte, Gumersindo Silva, sueño del comercio La Madrileña, comentó que a Nuria “la conocí en España, es una gran cantora de tango y flamenco, es una mujer que nació con la música en el alma, ella y toda su familia”.

Nuria Vázquez 

Nuria Vázquez comentó acerca de su trayectoria que comenzó “cantando de muy chiquita, porque mi papá tenía en Buenos Aires un restaurante con un espectáculo español y yo veía a todos los artistas que actuaban, así que a los 16 años empecé”. Vázquez se recibió en el conservatorio de arte dramático y también trabajó en varias producciones como actriz. “Me fui a vivir a España, trabajé en una orquesta, después vine acá y la verdad que mi trabajo como cantante me fue llamando sola, pude haber ido más por lo actoral pero hice mucho camino cantando” expresó la artista. Con respecto a su participación esta noche en la cena afirmó “para mí es un honor, porque soy hija de españoles” y comentó que hará un repertorio de canciones populares de España, que la colectividad española conoce. Por último expresó “lo que más quiero es que la gente se divierta, se emocione, que disfrute. Todo es una sorpresa también para uno”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.