Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Región
Sábado 15 Marzo 00:31
CORFO brinda ayuda a microemprendimientos productivos de la zona
Ayer el presidente de la Corporación de Fomento Rural del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, se reunió con productores locales en la Sociedad Rural para concretar diferentes tipos de ayuda desde el organismo.

Califique este artículo

El presidente de CORFO destacó que “desde el gobierno del dr. Martín Buzzi queremos apuntar a todos los productores de la provincia, no solamente a los grandes o a los que tienen el título de productores, sino también a los que recién arrancan, los que quieren ganarse la vida con la producción, y en ese sentido estamos trabajando duramente para que eso suceda”. 

En este sentido señaló que “en Comodoro hemos sembrado semillas, hoy en esta reunión se vieron las iniciativas, las ganas de salir adelante con nada más y nada menos que su trabajo, así que cómo no los vamos a ayudar”.

Ayuda a productores 

Al respecto de las acciones con que la corporación colabora con la promoción de los productores, Mosqueira explicó “tenemos una línea de créditos que es muy amplia, que se llama Crecer, que va directamente a la producción hortícola, pero a su vez tiene otras ramas, es muy amplio”. Sobre los créditos informó que no tiene la cantidad de cláusulas de uno normal, sino que “son cláusulas sencillas, adaptables y que realmente apuntan a ayudar”, por ejemplo especificó que  “la tasa de interés, en el caso individual, es un 10 por ciento anual, y en el de grupo es de 5 por ciento anual. Así que realmente es subsidiado y es una ayuda”, resaltó. 

Además de los créditos, otra ayuda que brinda es el asesoramiento técnico ya que cuenta con veterinarios, agrónomos, biólogos, especializados en pesca, en recolección de mariscos, entre otras ramas de producción. 

Participan alrededor de 50 productores 

Mosqueira aseguró que participaron alrededor de 50 productores, principalmente miembros de cooperativas. Entre ellas asistió Lucas Salas, miembro de la Cooperativa Frutos del Mar quien comentó “la reunión consistió en hacernos saber que tenemos asesoramiento técnico y podemos acceder a préstamos”. Asimismo explicó que la cooperativa de la que es parte, requiere de una planta elaboradora de mariscos con autoclave, además de concretar un proyecto de maricultura. 

También estuvieron presentes integrantes de Asociación Carel Hue, que agrupa actualmente a 26 vecinos agropecuarios provenientes de la zona de chacras de Saavedra, el km 17, los Molinos, Cordón Forestal y los Tres Pinos. Yolanda González miembro de Carel Hue, comentó que presentaron hace un tiempo atrás las líneas de crédito “Crecer” para todos los productores, que consiste en tanques australianos, galpones, invernaderos y árboles frutales; y además destacó que con estas acciones “resurge otra vez la confianza y esperanza del productor comodorense  a seguir creciendo”.

Por último, Adriana Calfuqueo, secretaria de Cooperativa Productores Unidos, comentó que en su caso, les otorgarán materiales  para construir  stands y un paseo en la rotonda de barrio Saavedra, en donde los socios podrán vender sus productos. Además agergó que el 10 de mayo cumplen 5 años y lo festejarán con la inauguración del predio en donde se venderá la producción.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.