Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/10/2014
Temperatura: 21°
Viento: 9 Km/h
Despejado
Comodoro
Domingo 16 Febrero 11:34
Continúa Plazas de Verano con espectáculos y venta de artesanías
La propuesta de la secretaría de Cultura del municipio “Plazas de Verano” continúa hoy con espectáculos musicales, de baile, y el paseo de artesanías. Los sábados y domingos de 16 a 20 horas están los stands de artesanos, y a partir de las 17 en adelante comienzan los espectáculos musicales, títeres y la milonga de tango de los domingos.

Califique este artículo

Como propuesta para los más chicos hay un castillo inflable, además ayer se presentó la obra “Las empalagosas”, interpretada por u grupo de amigas: Tati, Noelia, Abril, Romina, Ana, Brenda y Laura. Tati comentó: “somos un grupo de chicas que hacemos circo cada una por su parte, y ahora nos juntamos para hacer una función. Como todas hacemos un poco de todo, nos juntamos y mostramos a los niños como función de circo”, entre las disciplinas que muestran hay acrobacia en tela, hula-hula, clown y swing. Noelia explicó “es una ora de clown, hay juegos participativos para que los chicos puedan bailar y participar, que es un poco lo de ser payaso. Mostrar acrobacias y un poco de humor y que el público pueda participar, eso es lo que buscamos”. 

El grupo se presentó el domingo pasado en la Plaza de las Naciones, y por eso fue invitado desde Cultura para presentarse nuevamente. Las integrantes del grupo hace tiempo que trabajan en estas disciplinas, algunas estudiaron en la Escuela El Círculo Circo, y otros en los talleres municipales del Centro Cultural, además, según explicaron “Laura está estudiando circo en una escuela de Rosario, allá es muy respetado el teatro callejero y parte de mostrarnos acá también es eso, que la gente empiece a ver que acá también hay arte callejero y que se conozcan los artistas locales”. 

Paseo de Artesanos

El Paseo de Artesanos ofrece todo tipo de productos realizados por artistas de la ciudad, entre ellos hay bijouterie, distintos artículos en carpintería, telar, hilado,  entre otros.

Una de las artesanas que expone sus productos en el Paseo es Beatriz Giménez, quien vende porta especieros para la cocina, llaveros y relojes, y señaló que “lo que estoy ofreciendo es lo que hice toda mi vida, soy artesana en madera desde hace 40 años. Cultura nos da esta oportunidad de vender sin tener que pagar, así que hay que aprovecharla”. Al respecto de su trabajo mencionó que debe comprar la madera y todos los implementos y máquinas que fue adquiriendo a través de los años. “El trabajo es manual, no lo puede hacer otro tenés que hacerlo vos, eso es ser artesano” afirmó, y agregó que “ninguna pieza se puede terminar en el día, porque hay que cortar, algunos son calados, hay que lijar primero, teñir y también depende de lo que sea”. Asimismo expresó que su debilidad son los relojes y también es lo que más vende. En cuanto a la propuesta de Cultura, indicó “acá podemos manejar mejores precios que en una feria privada, porque no pagamos, entonces nos favorecemos nosotros y el público, que ala verdad responde bien”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.