Diario Crónica / Video
x
Miércoles 30/07/2014
Temperatura: 10°
Viento: 15 Km/h
Despejado
Comodoro
Jueves 23 Enero 00:12
El Sindicato de Músicos convoca a artistas a participar de 20 programas de radio de distribución nacional
Desde el Sindicato de Músicos de Comodoro anunciaron la prórroga de la fecha para la entrega de materiales discográficos de artistas de la provincia del Chubut, destinados a formar parte de los 20 programas de radio que están destinados a la distribución masiva en todo el país, a partir de marzo.

Califique este artículo

Como consecuencia del premio en efectivo que recibió el sindicato de manos del PROMECA, fondo que se desprende de la nueva ley de medios, los músicos de la provincia tienen ahora la oportunidad de difundir su música a nivel nacional en radios de todas las regiones de la Argentina.

Así lo explicó el secretario general del sindicato Ignacio Stankewitsch, quien destacó la importancia del premio y comentó que “el programa estará  presente a través de la red de radios comunitarias, radio nacional y universitarias”, dijo y agregó que “si bien la fecha prevista de cierre estaba fijada para el 15 de enero, prorrogamos el cierre hasta el 31 de este mes para que aquellos artistas que no se enteraron de la propuesta o por alguna razón no alcanzaron a preparar el material para entrega, puedan participar” dijo.

El programa llevará por nombre “Sonidos y Voces del Chubut” y contara únicamente con música de artistas del Chubut. Se prevé la realización de 20 programas envasados de una hora de duración, con una  propuesta destinada a bandas que cuenten con discos ya editados como así también para aquellos nuevos artistas que dispongan de uno o más demos.

Con el propósito de difundir todos los géneros y estilos, es que la convocatoria solo mantiene el requisito de “ser artistas del Chubut” por lo que no se  requiere la previa inscripción de los temas.

En relación a la difusión de la actividad musical, Stankewitsch destacó la buena predisposición de Renata Hiller al frente de AFSCA y agradeció la importancia que día a día, a través de la puesta en marcha de la nueva Ley de Medios, el ente ofrece a artistas de la provincia.

Escuela de Música con amplia oferta instrumental

El sindicato de Músicos de Comodoro Rivadavia cuenta con una importante escuela de música propia, dirigida por su director Omar Ramírez, quien comentó que “a pesar de la temporada de vacaciones, nosotros no nos detenemos sino que continuamos trabajando también en verano”. 

Las clases son personalizadas, de manera que cada alumno se asegure de aprender, a su ritmo, las pautas técnicas de la ejecución del instrumento conjuntamente con el aprendizaje del género elegido.

La escuela de música del sindicato cuenta con la participación activa de: Pablo Schneider en batería; Marcelo Sosa en percusión; Nicolás Elgueta en guitarra; Juan “Pocho” Paolisso en bajo y contrabajo; Alberto Mendonca en trompeta; David Hernández en guitarra; Ignacio Stankewitsch en composición de letras y Omar Ramírez en saxo, armónica y flauta traversa.

Por estos días se trabaja en la propuesta de sumar profesores de vocalización, piano y violín destinado a  alumnos de todas las edades y niveles académicos.

Finalmente, Ramírez mencionó que la escuela de música cuenta con instrumentos destinado a alumnos que carecen de éstos, de manera que las practicas pueden resolverse en un amplio horario de 10 a 17 de lunes a viernes en la sede del Sindicato, Italia 715.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.