Diario Crónica / Video
x
Sábado 1/11/2014
Temperatura: 4°
Viento: 9 Km/h
Despejado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1171.10
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.50
Euro
$ 10.65
Comodoro
Jueves 2 Enero 17:40
Hoy abren las inscripciones para la Maratón internacional
Hoy es un gran día para el atletismo comodorense, porque desde las 15.00, en nuestra planta gráfica de Namuncurá 122, se abrirán las inscripciones para ser parte de las Bodas de Oro de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego J. Zamit”, prueba que se desarrollará el 25 de este mes. La expectativa es enorme y todo indica que, una vez más, se batirá el récord de inscriptos. Nuevamente se sumarán los 6K Integrativos y las categorías promocionales.

Califique este artículo

El primer paso hacia lo que significa hacer realidad la 50º Corrida Diario Crónica, ya se dio hace varios meses atrás con la puesta en marcha del denominado “Operativo Maratón”, el cual se busca brindar lo mejor sin dejar librado nada al azar, máxime en una edición tan significativa para nuestro matutino. Por lo tanto, desde hoy se dará otro de inmensa representatividad: nada menos que la apertura de las inscripciones.

Las calles de la ciudad ya palpitan la prueba que se ha convertido en una de las más importantes del fondismo nacional e internacional. Es típico observar en esta época a distintos atletas buscando la puesta a punto y también a los que no son habituales competidores en las pruebas de calle, pero que en esta -la nuestra-, se enrolan sin objeción para afrontar un desafío decididamente amateur.

En las categorías mayores, -los Caballeros recorrerán 10 Millas y las Damas 11K- esta tradicional competencia, tendrá como protagonistas a atletas de diversos lugares de la región junto a los mejores exponentes de la Argentina; como ha sucedido en los últimos años también arribarán atletas internacionales, invitados y nominados por sus respectivas Federaciones. 

Pero la fiesta no se circunscribe sólo a la división mayor, sino que esencialmente tiene en las categorías formativas, que esta edición tendrá nuevo recorrido en las pruebas promocionales tal como lo estipula la Confederación Argentina de Atletismo, y la fiscalización de las pruebas estarán a cargo de los jueces IAAF Jorge Hocko y Javier Iaquinta. Es un espectáculo que todos los años se constituye en una bandera de la Corrida. En el entusiasmo y compromiso de los más pequeños, se encuentra el latido mismo de esta prueba.

Tanto las Agrupaciones como las Escuelas de Atletismo de orden municipal ya van afilando a sus “pollos” como para ratificar las buenas participaciones que, durante el año se concretaron a través del Gran Prix organizado por este Diario junto a la Subsecretaría de Deportes. 

Las inscripciones

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 21 incluyendo los sábados en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; las mismas estarán a cargo del Profesor Carlos Salfo, quien hace varios años que está cumpliendo con esta función.

No está de más recordar que las inscripciones son gratuitas; y cada atleta deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad deberán ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro porque también hay que completar una planilla con datos personales.

Además del punto central de inscripción, también estarán habilitadas las agencias de Diario Crónica en Caleta Olivia (Intendente Salaberry 2131) y Trelew (Inmigrantes 180). Aquellos atletas, alejados de los puntos indicados, que deseen requerir mayor información o registrar su inscripción, podrán hacerlo al correo corridacronica@diariocronica.com.ar 

6K Integrativos

Desde el año 2011 se incluyó una nueva alternativa, como son los “6K Integrativos”, para aquellos que están haciendo los primeros pasos en este deporte y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K para caballeros y damas respectivamente, tienen como alternativa esta distancia, que seguramente convocará a gran cantidad de inscriptos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.