Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/10/2014
Temperatura: 12°
Viento: 21 Km/h
Despejado
Comodoro
Domingo 22 Diciembre 20:59
Todos apuntan a la “Corrida Internacional”
Luego del anuncio que el próximo 25 de Enero se llevará a cabo la “50º Corrida Internacional – Aniversario Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit”, todos los atletas, especialistas en carreras de calle y medio fondo y otros que por primera vez se sumarán al evento, continúan con su preparación para estar presente en esta edición de las bodas de oro que marca un hito para las pruebas de calles a nivel nacional.

Califique este artículo

En la fecha prevista, las calles de Comodoro Rivadavia volverán a vestirse de atletismo, y el numeroso público que se dará cita en las diferentes intersecciones, nuevamente volverá a sentir todo el fervor de la tradicional corrida que cada año mantiene el nivel de competencia entre un selecto grupo que llega especialmente invitado para la ocasión, donde no sólo corredores de la Patagonia tienen la posibilidad de medirse con los mejores medio fondistas del país, también con atletas internacionales que conocen la importancia de esta prueba y anulamente se presentan en la ciudad.

En la edición 2014 habrá importantes novedades en lo que hace a las carreras para los promocionales, porque se modificaron algunas distancias de acuerdo a lo que estipula la Confederación Argentina de Atletismo; cuyas pruebas serán fiscalizadas por el los jueces IAAF Jorge Hocko y Javier Iaquinta, junto a su grupo de trabajo.

Precisamente la emoción más significativa, estará dada en las categorías más pequeñas que competirán en esta edición, muchos de los cuales por primera vez se sumarán al atletismo, alentados por padres y familiares, representando a Clubes, Agrupaciones, Asociaciones Vecinales, grupos barriales, entre otras instituciones. Habitualmente, los chicos son los primeros en inscribirse y sacarse las fotos de rigor que luego serán reflejadas en nuestro matutino.

La prueba principal tendrá una distancia de 16.090 metros (10 millas), por un circuito callejero que abarcará sectores principales de Comodoro, por un trazado que tiene alternativas como planos inclinados de mucha trepada, descensos rápidos y también planicies, donde se motivan los cambios de ritmos que dan vida a la corrida, bajo el aplauso de la gente.

Los 6k Integrativos

Crónica ha decidido incluir una nueva alternativa, como son los “6K Integrativos”, para aquellos que están haciendo los primeros pasos en este deporte y aún no se animan a completar las 10 millas ó los 11K; esta prueba se perfila como una buena propuesta para sumarse a la máxima fiesta atlética de la ciudad, y quedó reflejada en la última edición donde se inscribieron casi 700 aerobistas y en el 2014 se especula que la cifra incrementará.

Toda esta movida, es posible también gracias a la colaboración de muchos comercios y empresas que a lo largo de los años ven la relevancia que ha adquirido esta prueba de calle, que ya se transformó en la maratón de la ciudad.

Los preparativos se vienen realizando a todo nivel, nosotros nuevamente vivimos la emoción de estar una vez más junto a los atletas locales y de la región, rumbo a un sprint que se verá coronado el 25 de Enero por las calles comodorenses.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.