Diario Crónica / Video
x
Lunes 22/12/2014
Temperatura: 23°
Viento: 41 Km/h
Despejado
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1195.90
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.55
Euro
$ 10.46
Comodoro
Domingo 15 Diciembre 21:01
Se vienen las Bodas de Oro de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica”
El mes de enero se ha transformado en sinónimo de atletismo, y así se confirma la organización de la 50º edición de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, prevista para el próximo 25 por las calles de nuestra ciudad.

Califique este artículo

La prueba ya es un clásico, donde asistirán los mejores fondistas a nivel nacional e internacional, complementado con nuestro lote de atletas locales y regionales.

Sin lugar a dudas el 2014 será un año que quedará marcado a fuego, porque se corre la 50 edición; y haciendo un balance, atrás quedaron muchísimas historias, anécdotas, recuerdos, horas de trabajo; por sobre todas las cosas con la convicción de entregar un gran espectáculo más allá de los aciertos y errores; hemos sentido el respaldo de la comunidad, para transformarse hoy en una fiesta de todos.

El sábado 25 es la fecha prevista para alcanzar el punto máximo a nivel organizativo. La rueda ya comenzó a girar desde hace algunos meses y a medida que se acerca la hora señalada, todo empieza a tomar un cariz más intenso.

Del mismo modo que debe sentir el atleta. Ese que interviene en cuanta prueba reclame un esfuerzo, pero que en “Crónica” toma esta carrera como el gran desafío de la temporada. A esta altura del año, el gran protagonista de la Corrida le está dando forma a esta etapa de la preparación. Es tiempo de terminar con el trabajo de base y otorgarle velocidad de acuerdo a la intensidad del trabajo realizado.

Pero también está aquel hombre o mujer que se planteó el objetivo de estar en la largada, realizar el enorme esfuerzo de recorrer el trazado y terminar exhausto, pero con la satisfacción del deber cumplido.

Ahora se incluye una nueva alternativa, como son los “6K Integrativos”, para aquellos que están haciendo los primeros pasos en este deporte y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K para caballeros y damas respectivamente.

Las calles de la ciudad ya se adornan con chicos y grandes, buscando la puesta a punto. En el Liceo, en la ruta o en las calles que marcan el circuito, se observa la típica imagen del atleta amateur transpirando para bajar cronómetros.

Pasan los años, pero la expectativa está intacta, y mantiene la vigencia que tiene la maratón, que arrancó un 2 de febrero de 1962, donde se impuso Rubén Paredes Vargas, y desde aquel entonces no se detiene. Todo apunta a esta gran fiesta, que seguramente tendrá una masiva concurrencia de atletas, no solo en la prueba central, sino en las categorías menores, que es la base de toda disciplina deportiva; pero desde el 2014 habrá nuevas distancias para los promocionales, tal como lo marca la Confederación Argentina de Atletismo.

A partir de lo que entregan las categorías Promocionales, se empieza a originar una fiesta deportiva que tiene su punto más alto en la carrera de 16.090 metros.

Enero, no es un mes más para Diario Crónica. Es en este primer mes del año se pone en marcha una de las competencias atléticas más importantes del país. Estamos a poco mas de un mes en palpitar con la 50º edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”.

Los preparativos están a todo nivel, nosotros nuevamente vivimos la emoción de estar una vez más junto a los atletas, rumbo a un sprint que se verá coronado el 25 de Enero por las calles comodorenses.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.