Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/04/2014
Temperatura: 8°
Viento: 13 Km/h
Despejado
Mundo
Jueves 21 Noviembre 08:46
Italia, Francia y México, posibles rivales de Argentina en el Mundial
Con Uruguay virtualmente adentro, los copones para el sorteo del 6 de diciembre están definidos.

El repechaje europeo complicó a Argentina, que tiene serias chances de compartir la zona con Holanda, Italia, Inglaterra o Portugal y al mismo tiempo con Francia ¿Tres campeones del mundo juntos? Podría darse y hasta sumarse otro duro escollo para completarla.

Argentina sabe que el 6 de diciembre (desde las 13) se llevará a cabo el sorteo del Mundial que definirá a los rivales que tendrá en la Copa Del Mundo de Brasil 2014. Si bien en Costa do Sauípe se concentrará la atención ese día, ya el conjunto de Alejandro Sabella conoce potenciales adversarios, pero ahora con una precisión: el "Grupo de la Muerte" podría tocarle y las chances de una zona complicada son altas.

Esto se debe a que de los cuatro clasificados en el Repechaje europeo, Francia es el peor (también lo es de todos los clasificados de Europa), por lo que irá aparte de Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal (Copón 2), y compartirá el copón con los asiáticos y los africanos (Copón 3). En tanto, en el Copón 4 asoman rivales como México (que lo fue de Uruguay en 2010) y Estados Unidos. A su vez, cabe destacar que los galos sí o sí enfrentarán a uno de los cabeza de serie sudamericanos, ya que no pueden cruzarse con uno de su continente (entonces, existe un 25% de chances de que coincida con la "Albiceleste"). Del mismo modo, Argentina tampoco podrá enfrentar a Ecuador y Chile.

Además, un dato nada menor: dependiendo qué letra de grupo le sea designado a cada cabeza de serie, se comenzará a vislumbrar lo que pasará desde Octavos de Final en adelante. Es decir, como está confirmado que Brasil será la potencia del A, si Argentina queda en el H podría evitarlo hasta la definición en el Maracaná, siempre y cuando ambos lideren sus zonas. Por eso, hasta será "determinante" ese detalle...

Así, las conformaciones de los copones será la siguiente:
Cabezas de serie (Copón 1): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Uruguay y Bélgica. Cabe destacar que el anfitrión ya tiene asignado el Grupo A

Copón 2: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal (todos los de la UEFA)

Copón 3: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile, Ecuador, Francia (África, CONMEBOL y el peor clasificado de la UEFA -en este caso, Francia-)

Copón 4:  Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México (Asia y CONCACAF, peores clasificados).


Así, una zona que le podría tocar a Argentina sería la siguiente: Inglaterra, Holanda, Italia o Portugal (Copón 2), junto a Francia (Copón 3) y México o Estados Unidos (Copón 4). Esta sería la peor.

¿La mejor zona, en los papeles? Bosnia, Grecia o Croacia (Copón 2), Argelia (Copón 3) y Costa Rica, Irán u Honduras (Copón 4). En menos de un mes, sabremos cómo le fue en el sorteo a la Selección...

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Califique este artículo